Tiempo estimado de lectura: 5 minutos.
Seguro que sólo con leer el título a algunas personas les habrá producido rechazo. Si así ha sido: ¡enhorabuena! Eres toda una hija o todo un hijo del Patriarcado. Y sí, eres machista. Lo siento, es la realidad.
El Patriarcado es el mayor sistema social que existe y bajo él se han creado el resto de sistemas socioeconómicos: el capitalismo, el comunismo, las dictaduras, etc. El Patriarcado es una nube negra que lo mancha todo, difundiendo ideas y creencias tóxicas sobre la vida y las relaciones humanas, tratando de forma desigual a unas personas frente a otras.
Y ¿cómo lo hace? Su mecanismo, su idioma y sus normas están sujetas a eso que llamamos machismo. Pero no hace falta complicarse para entender lo que ello implica: el machismo es el enaltecimiento de la superioridad del MACHO, por tanto, todo lo que no sea ser MACHO, será pisoteado, repudiado y despreciado. Por tanto, el machismo no sólo va contra todas las mujeres, sin excepciones (te pongas como te pongas), sino que también va contra todo hombre que no cumpla con el rol de MACHO, eso que, de broma, en televisión o en el cine, se llama ser el macho alfa (que a mí me eriza la piel, pero de miedo). Es decir, hombres sensibles, hombres igualitarios, hombres con discapacidad, homosexuales, bisexuales, transexuales, el típico “chico estudioso, formal y educado de clase” al que todo el mundo machaca, etc. Si pudiéramos hacer una estimación, hablaríamos en total de un 80% de la población aproximadamente.
Sin embargo, no nos confundamos. Los machos alfa también pagan sus precios. El machismo te impide: disfrutar de tus hijas y de tus hijos; te niega la posibilidad de amar y te condena a amar insanamente a quien tienes a tu alrededor (y a hacerles daño); te mutila las emociones; te prohíbe ser tú mismo y te obliga a ser tosco y con tendencias a los abusos y a la violencia; como consecuencia, ante cualquier problema grave que sufras, te verás abocado a caer en cualquier adicción para ahogar las penas y tratar de olvidar eso que te ha ocurrido; siempre debiendo mostrarte fuerte; y un largo etcétera de precios, los cuáles no tienen conciencia que están pagando. Pero los pagan.
Si eres capaz de entender todo esto, estás más cerca del Feminismo de lo que podrías pensar. Pero es que para mí no existe alternativa. Si no se es feminista, ¿qué otra opción queda? El Feminismo busca la igualdad entre mujeres y hombres. El Feminismo pretende el cuidado de la Naturaleza, del Planeta y de los seres vivos que en él habitan. El Feminismo pretende un uso adecuado de internet y de sus recursos. El Feminismo apuesta por un modelo socioeconómico sostenible, justo y equitativo. El Feminismo persigue la conquista de una medicina, de una sanidad, humanista. El Feminismo no se entendería tampoco sin el principio de solidaridad. Y muchas otras cosas que no caben en este pequeño post, pero que te animo a indagar y conocer.
¡Ya basta de mentiras! El Hembrismo NO EXISTE. El Hembrismo es un invento del machismo para seguir machacando al 80% de la sociedad, sobre todo a las mujeres, para que los MACHOS sigan manteniendo sus privilegios, a costa del bienestar del resto. El Hembrismo (la supuesta superioridad de las mujeres sobre los hombres) no ha existido jamás. Y ¿entonces por qué usan esa palabra? Para desprestigiar al Feminismo. Para evitar que se lleve a cabo cualquier acción encaminada a conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres.
El feminazismo NO EXISTE. Es otra mentira más del Patriarcado y del Machismo para mantener sus privilegios. Si las mujeres están siendo oprimidas, si los hombres que no son MACHOS están siendo oprimidos, ¿qué debemos hacer? Alzar la voz. Y ¿qué hace el Patriarcado? Nos llama Feminazis y se queda tan ancho. No existen Feminazis. Existe el Feminismo, que es bueno y sólo busca la igualdad. Todo lo demás que te cuenten sobre él ES MENTIRA. Y te lo puedo asegurar porque YO soy Feminista y llevo muchos años moviéndome en el movimiento y todavía no he escuchado “hay que acabar con todos los hombres”, ni “hay que asesinar bebés”, ni otras mentiras que el machismo utiliza para no perder sus privilegios.
La crisis económica tiene que ver con el Patriarcado más de lo que tu te crees. Las guerras y los pueblos desplazados tienen que ver con el Patriarcado. Los asesinatos y la violencia también tienen que ver con él. Todas las desgracias y tragedias de nuestro mundo, de estos y de otros tiempos tienen que ver con el Patriarcado. Ahí está la historia, sólo tienes que verlo con una mirada crítica.
Quiero vivir en un mundo mejor. Quiero ayudar a construir un mundo mejor. Quiero vivir sin miedo por ser quien soy y no verme obligado a comportarme de una manera determinada porque el Patriarcado y el Machismo me lo impongan por ser un hombre. Ni quiero que a vosotras os ocurra lo propio por ser mujeres. La vida no es así. La naturaleza no es así. Pero las ideas machistas son el veneno que nos ha contaminado y de las que tenemos que sanar.
Si no eres feminista, ¿qué otra alternativa tienes? ¿Ser machista? No creo que quieras esa opción. ¿Me ayudas a construir un mundo mejor?